8.10.07
Sin Sangre.
7.10.07
Director Coreano Prepara Remake de "El Bueno, el Malo, y el Feo"
Recordemos que "El Bueno, el Malo y el Feo", cuyo título original es "Il Buono, il brutto, il cattivo", narra la historia de tres bandidos en busca de información sobre un tesoro de monedas enterrado en el viejo oeste. La película fue dirigida por Sergio Leone en 1966, y es la tercera parte de una trilogía comenzada por la memorable "Por un Puñado de Dólares" (Per Un Pugno di Dollari), y seguida por "Por un Puñado de Dólares Más" (Per Qualche Dollaro in Più).
Como dato trivia, Sergio Leone no quería a Eastwood (que se haría archifamoso con esta trilogía) para interpretar a Blondie. Sus opciones eran Henry Fonda o Charles Bronson, ambos muy caros para el presupuesto de la película. Esta vez, Ji-Woon contará con 10 millones de dólares (un puñado más) para filmar su remake.
4.10.07
Remakes de la semana (en vuestra cartelera de cine)
Casa de Remolienda: Adaptación de la famosa obra de teatro de 1965 escrita por Alejandro Sieveking, autor de otras tantas joyas de la dramaturgia chilena como Tres Tristes Tigres (1967) y Todo se irá, se fue, se va (1968). Para su versión cinematográfica, don Joaquín Eyzaguirre (hermano del ex ministro) es quien pone el ojo frente a la cámara para narrar las desventuras de una serie de personajes en una casa de putas de los años cincuenta. Puro campo chileno, mierda.
3.10.07
Corrección: Dragon Ball... The Movie... 2
1.10.07
Dragon Ball Zeta... ¡The Movie!
24.9.07
Robotech: La nueva adaptación del niño araña.
Robotech, no es ni por lejos el primer ejemplo de un producto generado en oriente que es llevado a otro género visual por la industria americana. Ya en 1998 la productora gringa Tristar Pictures, llevó a la pantalla grande un remake del monstruo Godzilla, protagonizado por Matthew Broderick y Jean Reno.
22.9.07
Artemis Fowl. El nuevo viejo Potter.
21.9.07
!Ahora si! Los Resultados
Mejor actriz de reparto en una serie comedia:
Jaime Pressly, como Joy Turner, en My Name is Earl: Aunque yo votaba por Jenna Fisher (The Office), cualquiera de las otras nominadas pudieron haber ganado. Para mí, la menos buena después de las estereotipadas de Two And a Half Men. Primera nominación y estatuilla.
Mejor actriz de reparto en una serie drama.
Katherine Heigl, como Isobel, en Grey’s Anatomy. Aunque nunca me gustó Grey’s Anatomy, junto con Sandra Oh (también nominada) y Isaiah Washington, esta cabra es de lo mejor que hay en el elenco. Yo votaba por su colega coreana. También primeriza en esto de los premios.
Mejor actor de reparto en una serie comedia.
Jeremy Piven, como Ari Gold, en Entourage: Creo que es el segundo EMMY que se gana Piven por este mismo papel. Una injusticia, si consideramos que Entourage es tan comedia como Boston Legal un drama. Dos series en categorías equivocadas. Sobre Entourage, nada supera su primera temporada. Dinámica, sagaz y ligeramente arrogante, lo que en su caso es una virtud.
Mejor actor de reparto en una serie drama.
Terry O’Quinn, como John Locke, en Lost: A estas alturas, ya no deben quedar fans de Lost en este mundo, gracias a la pésima política programática y publicitaria de una de las mejores ideas que se han visto en TV. Si O’Quinn debía ganarse un EMMY, era el 2006 para la primera temporada. Para la segunda temporada debió haber ganado Michael Emerson (Ben), también nominado este año, y para la tercera, nadie. Yo había elegido al grandísmo William Shatner / Danny Crane (Boston Legal).
Mejor actriz en una serie comedia.
América Ferrera, como Betty Suarez, en Uggly Betty: Si mal no recuerdo, América Ferrera ya se ganó un Globo de Oro por esta Betty gringa. Al cable llega este año, así que no puedo decir nada. Dicen que, junto a la discriminación estética, a esta versión gringa se agrega el desprecio inmemorial de los gringos por el pueblo mexicano. Un poroto.
Mejor actriz en una serie drama.
Sally Field, como Nora Walker, en Brothers and Sisters: Esta serie la transmitirá Universal Channel (tan buenas series, tan mala imagen) en unos meses más. Así que no puedo decir cómo está Sally Field en este rol. Pero es Sally Field, y todos sabemos cuánto pesa esta señora. Si no, vean Norma Rae, que le valió el Oscar.
Mejor actor en una serie comedia.
Ricky Gervais, como Andy Millman, en The Office (UK): Aunque yo soy un fanático del trabajo de Steve Carrell en The Office versión gringa, hay que reconocer que el papel que escribió Gervais del jefe inoportuno, estúpido y engreído está cantado para él. Un manejo de los tiempos y tonos vocales increíble. Un monstruo, aunque mucho mejor escritor. Nadie habla para sí tan bien como Gervais. Carrell va a tener que admitir que le ganaron bien en ésta.
Mejor actor en una serie drama.
James Spader¸ como Alan Shore, en Boston Legal: Sobre Boston Legal, ya lo dije; la mejor serie cómica incluida en una categoría con series dramáticas. Excelentes presentaciones. Con este tipo de obras, a uno le dan ganas de que lo demanden. Spader es un viejo zorro; debe estar cansado de que lo nominen tanto.
Mejor miniserie.
Broken Trail: Miniserie producida por Sony y por la productora de Robert Duvall, quien comparte roles Thomas Haden Church (el ebrio de Sideways y el hombre de arena de Spiderman 3) y Greta Scacchi (quién ya ganó un EMMY por la serie Rasputín). La miniserie, que aun no llega a las pantallas chilenas, narra la historia de dos vaqueros que, durante un traslado de caballos mustang por el campo, se topan con un proxeneta que transporta a cinco mujeres chinas a quienes intentan liberar.
Mejor reality.
The Amazing Race: Siempre gana. Es lo máximo que puede aceptar la Academia. Solo porque Jerry Bruckenheimer es el productor. Ni ahí con el weon, aunque sea seco. Mis favoritas eran Top Chef (Sony) y Project Runway (People & Arts).
Mejor serie comedia.
30 Rock: Un seudo spin off de Saturday Night Live, producida por Lorne Michael, creador de SNL, y escrita por Tina Fey, la guionista que revitalizó al histórico programa de humor. La serie narra las travesías de una productora de televisión, por sacar adelante un programa igual a SNL entremedio de pura gente inepta, y por ende, graciosa. Mi favorita era, obviamente, The Office.
Mejor serie drama.
The Sopranos: Su EMMY número 12, segundo en la categoría de mejor serie. Toda la gala fue dedicada a esta serie que acaba de transmitir su sexta y última temporada por HBO. Además, su creador David Chase ganó su cuarta estatuilla como guionista de la serie. Ya es un ícono. Y todos los días me culpo por encontrarla fome.
59th Emmy Awards 2007 / Resultados
El canal encargado de transmitir el evento de este año para Latinoamérica fue Sony, y lo hizo con una transmisión sólida, sin las torpezas de emisiones latinas previas como los cortes arrítmicos de continuidad o traductores en vivo que traducen 10 segundos después del original, y más encima todo titubeantes. No es que desmerezca la labor de los traductores, que sin duda debe ser compleja y laboriosa, pero en eventos como éste, yo preferiría no tocar el producto inmediatamente y esperar una semana para ponerle los mucho más cómodos subtítulos (tal cual lo hizo Sony).
Ahora bien, en cuanto a la ceremonia en sí, tuvo los elementos básicos que hacen de las entregas de premios americanas una verdadera marca registrada en el mundo. Un trabajo de la luz y de los tiempos envidiable, un diseño de escenario confuso pero creativo, (los presentadores se paraban sobre un escenario circular que era rodeado por todas las series nominadas de la noche), una alfombra roja que se atreve a explotar a tal punto la superficialidad de estas presentaciones, que en cierto punto nos parece hasta justo todo el despliegue que vemos ante nuestros ojos. En fin, una formalidad visual precisa como reloj, y rota magistralmente por un relato dinámico, humorístico y con leves tintes emotivos. Hay que reconocerlo; los gringos hacen de sus ceremonias una tragicomedia ejemplar del mundo del espectáculo. Espectacularmente falso. (como diría Hermes, solo setenta y tres millones de estrellas). La única falla fue, a mi gusto, el maestro de ceremonias. Ryan Seacrest (biografía en ingles) estuvo demasiado lento, parco, blando e inocuo. El live le pesó mucho, acostumbrado él a trabajar para un producto como American Idol, sobre el cual se ejerce una edición post-directo casi demencial. Los productores de estos eventos deberían irse a la segura, y escoger sólo a comediantes para este tipo de quehaceres. Los actores son mil veces más versátiles que los simples presentadores. Ya lo han demostrado genios de la comedia como Billy Cristal, Ellen Degeneres, Conan O’ Brien o Robin Williams, por nombrar sólo a algunos (a Bob Hope no lo vi, pero me dijeron que era el mejor).
17.9.07
The Office / 4ta Temporada
Para los que no conocen la serie (pues recién este año la empezó a dar el cable en la señal VTR), The Office narra las historias de un grupo de empleados que trabaja para una de las ramas regionales de la empresa papelera estadounidense Dunder Miflin, donde, de la noche a la mañana, un supuesto equipo de grabación llega a documentar la vida al interior de la oficina. Todo ello, claro, a modo de suposición, pues en ningún momento podemos ver en escena a estos aparentes camarógrafos, ni se hace alusión alguna a la verdadera razón por la que los estén grabando.
Lo que si sabemos, es que este resquicio narrativo es uno de los mayores inputs de la serie, pues ofrece múltiples recursos interpretativos que, como todo el mundo sabe, son los que hacen que una obra cause risa o no. Solo por nombrar un ejemplo, la mayoría de los personajes tienen la oportunidad de interactuar con la cámara, lo que a veces nos hace cómplices de lo que está sucediendo en la escena en ese mismo momento. Y como los momentos incómodos son bien frecuentes en The Office, está siempre esa cuota de vergüenza ajena que tanto divierte a la audiencia. Pasa lo mismo en otros casos, como cuando un personaje se burla de otro, y nos pega una mira como diciendo “pobre weon este”. JAJAJA. Con acordarme me rió.
Ya, mejor no sigo adelantando detalles. Sólo les recomiendo que vean la serie en el cable (no sigue una historia taaaaan lineal, por lo que si la pillan a la mitad agarran el hilo al tiro), y si no tienen cable, que la bajen del Ares (descarguen el programa aquí), o el Softonic, o por descarga directa. Dura apenas media hora cada capítulo y se baja al tiro.
Por último, para ponerle más puntos a la serie, les quiero decir que ésta, la gringa, es una adaptación de su versión original inglesa, que a mi gusto es menos graciosa pero igualmente entretenida (esa la dieron hace un tiempo en I-SAT, por si les suena algo). No obstante, esa es mi opinión. Si piensan de otra forma, si les gustó más la inglesa (o la canadiense, o la alemana, o la francesa), coméntenme a esta entrada y díganme el por qué les parece mejor esa. Además, no se olviden de votar en la encuesta de esta semana sobre estos mismos pareceres.
Bueno, como iba diciendo The Office es una idea original de Inglaterra, y sus creadores (Ricky Gervais y Stephen Merchant), son dos prestigiosos actores, directores y escritores que han trabajado juntos en “joyitas” como la genial “Extras” (cuyas temporadas se están exhibiendo en HBO). The Office fue todo un éxito en Inglaterra, ganadora de BAFTA’s y miles de premios más. Su versión gringa tampoco lo ha hecho mal. Precisamente ayer se ganó un EMMY por el primer capítulo de su tercera temporada, “Gay Witch Hunt” (Ricky Gervais se ganó el EMMY a mejor actor de una serie cómica por “Extras”, también).
The Office.
Se transmite por FX, canal 26 de VTR.
Página oficial de The Office (NBC)
Pd: Ya se viene la lista con los ganadores de los EMMYS, por si les interesa. Y una crítica al show. Aioz.
15.9.07
Nuestro cerebro sabe algo. Dos ejemplos.
C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 D05 CH1C45 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J4ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05, 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 9U3 D357RUY0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4. P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 110R4R,P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LLO. C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 L1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R. S4LUD05 Y 83505.
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el
odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que
la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El
rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.
14.9.07
Sobre la utilidad transgeneracional de Wikipedia para construir oraciones.
Ahora bien, esta red, la de Internet, es lógica. Por lógica, entendemos, o entenderemos en algunos años, lo que Wikipedia entendió de lo que alguna vez entendieran los señores Aristóteles, Immanuel Kant y Carl Sagán (biografías en http://www.wikipedia.org/), es decir, una forma y ciencia del conocimiento, eminentemente termodinámica, que estudia las formas del pensamiento prescindiendo de todo contenido. (Es decir, más o menos lo que estoy haciendo ahora). A diferencia de lo que pasa con “intangible”, el 99% de la población necesitará de Wikipedia para comprender que la termodinámica es la rama de la física que estudia la energía, la transformación entre sus distintas manifestaciones, como el calor, y su capacidad para producir un trabajo, o la manifestación de la cantidad de energía que necesita un cuerpo para pasar de un estado (alegre) a otro (triste). Quedará en ustedes, lectores, asociar a la lógica alguna propiedad termodinámica. La Wikipedia aun no inventa un sistema que pueda pensar por nosotros.
Red única, es decir, singular, propia de la unidad, representada por la Matemática en el número uno, es decir, el elemento neutro de cualquier producto.
Concepto intangible, como muchos.
Ese es mi punto.
(La totalidad de este texto ha sido copiado de manera libre desde la enciclopedia Wikipedia, salvo donde se note. Donde se note el evidente desvarío del autor de este blog).