A continuación, actualizamos vuestro blog favorito de la neo cultura híbrida con los remakes y adaptaciones que se encuentran por estos días en las salas chilenas:
Hairspray: Remake de la película de 1988 del mismo nombre, dirigida y escrita por el extrafalario hombre del mostacho delineado y artista, John Waters, y protagonizada en ese entonces por la travesti Divine, en el papel de Edna Turnblad. En esta ocasión, el que viste de mujer es otro John, Travolta, para encarnar a una madre obesa y esclavizada por la vida doméstica. Dirigida por Adam Shankman.
Casa de Remolienda: Adaptación de la famosa obra de teatro de 1965 escrita por Alejandro Sieveking, autor de otras tantas joyas de la dramaturgia chilena como Tres Tristes Tigres (1967) y Todo se irá, se fue, se va (1968). Para su versión cinematográfica, don Joaquín Eyzaguirre (hermano del ex ministro) es quien pone el ojo frente a la cámara para narrar las desventuras de una serie de personajes en una casa de putas de los años cincuenta. Puro campo chileno, mierda.
El Viento que Acaricia el Prado: El director británico Ken Loach (Bread and Roses, Sweet Sixteen) tomó prestado el nombre de una famosa balada irlandesa compuesta por Robert Dwyer Joyce, ara relatar, al igual que la canciòn, una trágica historia de amor entre un joven rebelde y su enamorada en plena rebelión de Irlanda. The Wind that Shakes the Barley (su título original) ganó la palma de oro en el Festival de Cannes de 2006. La canción está incluida en la banda sonora de la película.
La Vie en Rose: El film sobre la vida de la cantante Edith Piaff no es estrictamente una adaptación, mas su nombre remite a una de las canciones más emplemáticas de la artista francesa. Bien puede ser entonces, un remake de su vida. La película es dirigida por Olivier Dahan y protagonizada por Marion Cotillard (El Gran Pez). La Vie en Rose también es el nombre de una de las naves espaciales presentadas en la serie de anime Mobile Suit Gundam 0083, para los fanáticos.
Los Simpsons: Adaptación al cine de la famosa serie de televisión gringa, que ya tiene 18 temporadas al aire en la pantalla chica. La película, dirigida por el creador de la serie, Matt Groening, introduce a la gran mayoría de los habitantes de Springfield, incluyendo a la familia Simpson y a un cerdo que se convierte en el hijo adoptivo de Homero.
3 comentarios:
Será necesario ver a John Travolta disfrazado de mujer y además en pantalla gigante??... mmmm... yo mejor paso, creo que es demasiado la desesperación por figurar de este actor.
Será necesario hacer una película de Dragon Ball Z??... ya que si la película durara una hora y media, casi 85 minutos serían gastados en una sola pelea...
Cada vez se pone más chistoso las cosas que están haciendo por asegurarse un billetín más en los grandes estudios.
Hombre! agregue El Chiquero de Sebasfunk a sus links, así continuamos armando la comunidad de estudiantes de periodismo multimedia.
Chauuzzzz!
Lamento decir que no concuerdo con mi querido sebasfunk con respecto a sus opiniones por travoltito.
Después de ir a ver la película del rumpy (aún no voy.. espero la pae), mi segunda ida será para ver a john en un personaje travestido.
Quizás mi vision es casi de groupie, pero me gusta tanto él que le celebro con devoción la saga de "mira quien habla" incluyendo la 3 en donde son los perros los que tienen el protagonismo (dany devito hace la voz del quiltro) la pelicula es pésima, pero travolta es lejos lo mejor...
Además en Hairspray hará lo que mejor sabe hacer: bailar y cantar. Será que ya nadie recuerda "Grease". Da lo mismo, si tengo un hijo le pongo travolta.
Muchos besotes mi estimado diego!
Me gustó muchisimo tu blog... movies rock!!
pd: cachaste que contrataron a Jeff Fahey (protagonista de "el hombre del jardin) como nuevo personaje de nuestra querida "Lost". a ese tipo la cara de loquito no se la saca nadie.
Publicar un comentario